Publicidad

Análisis de la jornada 7

Lo primero es lo primero, felicitar a la Selección Española por la fantástica clasificación para el Mundial de Suráfrica del próximo año, diez partidos, diez victorias, algo que ninguna otra selección nacional había logrado en la historia.  En una época de casos Gürtel, amenazas de deflación y recuperación económica que no termina de llegar, lo único que parece fiable y  permite depositar al común de los mortales su esperanza y confianza es nuestra magnífica selección de fútbol. Congratulemonos todos y esperemos que los hados del destino, las fuerzas del azar o el capricho de la fortuna se mantengan a su lado hasta el mundial, y que ningún brujo, santero o hechicero, pueda con sus malas artes entrometerse en la magia que estos jugadores demuestran con el balón.

Volviendo a la realidad, ya tenemos otra jornada mas en ciernes de la Liga de las Estrellas, o de las Galaxias, o del BBVA, o como quieran llamarla. Los partidos de este fin de semana son los siguientes, destacando entre todos ellos el Valencia-Barcelona:

pronostico

Deportivo-Sevilla. Los dos equipos llevan un buen inicio de temporada, y el Sevilla no lo va a tener facil para repetir un resultado similar al conseguido frente al real madrid. Los enfrentamientos muestran un gráfico muy favorable al Deportivo pero con la sensación de un cambio de tendencia para el Sevilla.

deportivo-sevilla-j7

Real Madrid-Valladolid. Partido que el Madrid no debería desaprovechar si no quiere entrar en una espiral de confusión y dudas en el proyecto y en el que no valen excusas sobre las lesiones y las bajas de jugadores.

Valencia-Barcelona. El partido de la jornada enfrenta al Barcelona, que se topa esta jornada con su primera piedra de toque en lo que llevamos de temporada, y al Valencia, que debera demostrar, al igual que hizo el Sevilla frente al Madrid, si es otra alternativa viable para el título de Liga.

El partido se presenta a priori muy igualado y equilibrado, igualdad que podria trasladarse al marcador durante la primera parte, y que puede materializarse en pocos goles al finalizar el encuentro.

val-bar-j7

El grafico de enfrentamientos es favorable al Barcelona, mostrando una directriz bajista para los encuentros del Valencia que ademas rompieron la temporada pasada el soporte del suelo formado con anterioridad.

Esta rotura podria producir un movimiento hacia el soporte perdido, pullback que serviría para consolidar la nueva resistencia formada para futuros encuentros.

valencia-barcelona-local

El Valencia lleva las últimas tres temporadas manteniendo una trayectoria irregular, pero parece haber encontrado una senda alcista en sus últimos enfrentamientos. El gráfico mas interesante lo tenemos en los partidos jugados entre ambos equipos en el campo del Valencia, siendo el Barcelona el equipo visitante. Los resultados se mueven en un claro canal con un techo y un suelo como soporte y resistencia respectivamente.

Athletic-Sporting. Dificil partido para el Sporting que no gana en San Mames desde el año 1991.

ath-spo-j7

La trayectoria es similar en ambos equipos, la directriz es bajista, pero el Sporting se muestra en zona de resistencia y el Athletic en zona de soporte.

Xerez-Villarreal. Ambos equipos han empezado muy mal la temporada y este encuentro podría servir para que cualquier empezara a coger la confianza que necesitan para afrontar sus partidos. Partido cercano al empate que se podría decantar por la victoria de cualquiera.xer-vil-j7

Espanyol-Tenerife. Partido que debe servir para confirmar o no la recuperación del espanyol que comenzo a mediados de la temporada anterior. Sin embargo no lo tendrá facil frente a un tenerife que se topa con el primer posible soporte en la trayectoria de resultados.

esp-ten-j7

Mallorca-Getafe. Otro partido con opciones de acabar en empate o con victoria visitante. Los gráficos muestran inversas figuras similares de posible cambio de tendencia.

mca-get

Zaragoza-Racing. Partido con muchas papeletas para acabar en empate.

Málaga-Almería. Partido complicado de pronosticar y para el que la recomendación es a favor del equipo local.mlg-alm-j7

Osasuna-Atlético. Partido con muchas posibilidades de acabar en empate o a favor del Atlético. Por lo que la recomendación es en cotra del Osasuna.

osa-ama-j7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *