Publicidad

Análisis del partido Córdoba-Las Palmas

Hacer análisis técnico de gráficos de resultados no es una tarea sencilla, se lo puedo asegurar, es necesario estudiar de forma individual los diferentes gráficos de cada equipo para luego realizar un análisis comparativo de todos ellos con la intención de buscar un buen pronóstico, teniendo en cuenta al mismo tiempo factores imponderables que siempre nos deben hacer esperar lo inesperado.
Partiendo de esta premisa vamos a intentar conseguir un pronóstico adecuado sobre el partido Córdoba-Las Palmas correspondiente a la jornada 40 de la segunda división, que se juega hoy sábado 6 de junio a las 18:30 horas. Para ello vamos a utilizar solo los gráficos más relevantes para no extendernos en este análisis.
Los primeros gráficos representa la trayectoria de encuentros disputados esta temporada por ambos equipos. Los partidos jugados como local o visitante se muestran respectivamente en color azul y rojo para diferenciarlos entre si. Los siguientes gráficos representan la secuencia de goles marcados o recibidos a lo largo de los partidos de la temporada por ambos equipos.
En primer lugar apreciamos que los dos equipos se encuentran inmersos en sendos canales laterales, pero con la diferencia que los resultados del Córdoba están en la zona superior que podría actuar de resistencia y los de Las Palmas en la zona inferior que a su vez podría actuar de soporte. A primera vista da la sensación de que el resultado de este encuentro puede romper dichos canales ya que el Córdoba parte con cierta ventaja al jugar en su estadio, o que funcionen dichos niveles de soporte/resistencia para mantener el resultado dentro del canal. Pero vamos a seguir analizando gráficos para intentar ser más exactos en nuestra previsión, y para ello utilizamos los de  secuencia de goles ya que  suelen ser muy relevantes a la hora de analizarlos tecnicamente.

La tendencia bajista en la secuencia de goles del Córdoba es clara aunque muestra cierta fase correctiva alcista tras realizar un claro doble suelo en el último tramo de la temporada, cuyo objetivo es volver a tocar la directriz bajista, posible movimiento que se remarca en el trazo final del gráfico. Por su parte, Las Palmas mantiene un gráfico mucho más bajista, tras realizar un doble “doble techo” que le llevo a realizar un nuevo suelo en la temporada y una posterior correccion alcista hasta los niveles de resistencia superados, desde donde realiza un claro triangulo descendente con objetivos bajistas, cuya previsión es tocar nuevamente el suelo donde podría producirse un nuevo rebote para continuar cayendo.

Resumiendo, podemos esperar un partido muy igualado por el equilibrio existente en los gráficos entre la superación de una resistencia y la perdida de un soporte, relación que tiene su reflejo en la posición de los equipos en la tabla de clasificación, muy cerca del descenso. Según la secuencia de goles podemos esperar que el Córdoba se adelante en el marcador y un posible empate posterior de Las Palmas, a partir de ahí el partido podría decantarse a favor del Córdoba que mantiene una mejor tendencia en goles o terminar con un empate a uno, resultado por el que me decanto ya que beneficia a ambos equipos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *