Publicidad

Asi va el Mundial.

Ya se han disputado las dos primeras jornadas de la fase de grupos del Mundial de fútbol y, a falta de que comience esta semana la tercera y definitiva jornada, podemos sacar una conclusión sobre los partidos disputados, y es que estamos ante el Mundial de las sorpresas donde los favoritos han dejado de serlo tanto mientras que los que a principio parecian equipos comparsas han demostrado que no venian a Sudáfrica de vacaciones.  La igualdad entre las selecciones se refleja en el alto número de empates, y el excaso número de goles por partido, y por supuesto en la tabla clasificatoria, con casi todos los grupos aún por decidir:

tabla-mundial

GRUPO A

Uruguay y México tienen en sus manos la clasificación pues un empate les vale a ambos. Por su parte Francia, inmersa en un gran escandalo entre seleccionador y jugadores se enfrenta a la anfitriona que querrá despedirse de su mundial con una victoria al menos.

GRUPO B

Solamente una debacle ante Grecia podría quitar a Argentina el primer puesto del grupo, mientras que para la segunda posición todos, incluso Nigeria, tienen opciones.

GRUPO C

Todo por decidir en este grupo liderado por una sorprendente Eslovenia a la que le vale con un empate para clasificarse en su próximo partido frente a Inglaterra, la gran favorita del grupo y que solo ha  marcado un gol. En el otro encuentro del grupo, Estados Unidos y Argelia, disputaran el partido del morbo por  la segunda plaza.

GRUPO D

Otro grupo en que todo puede suceder, incluso que Australia se clasifique si gana a Serbia y Alemania pierde con Ghana.

GRUPO E

Holanda ya está clasificada y le vale un empate frente a Camerún para ser primera de grupo. La otra plaza saldrá del Japón- Dinamarca.

GRUPO F

La actual campeona del mundo Italia depende de si misma para clasificarse y necesita la victoria frente a Eslovaquia, que esta en la misma situación. Por su parte a Paraguay le vale con empatar frente a Nueva Zelanda para ser primera de grupo.

GRUPO G

Brasil, ya clasificada se enfrenta por el liderato del grupo a Portugal, que viene de endosarle la goleada del Mundial a Corea del Norte (7-0) y necesita al menos de un empate para clasificarse. La otra invitada Costa de Marfil, depende de lo que haga Portugal siempre y cuando gane  a Corea del Norte.

GRUPO H

El grupo de España se ha apretado y podria darse un triple empate a seis puntos entre Suiza, Chile y España si Suiza gana a Honduras y España a Chile, por lo que la diferencia de goles puede ser decisiva para determinar que selecciones se clasifican y en que orden.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *