Publicidad

Barcelona-Valencia. Crónica de un regreso anunciado.

Futbolsa

BarcelonaValencia

Análisis a fondo: Barcelona vs Valencia

Y el duelo continua. El Barcelona se enfrenta este domingo al Valencia en el Camp Nou con la esperanza puesta en recuperar el liderato de la liga, al menos provisionalmente, hasta que finalice el partido del Madrid que se juega dos horas mas tarde, a ver si la “semana horríbilis” del equipo blanco se transforma en un via crucis con final en Valladolid. Y es que ya se sabe, cuando a uno le va mal el otro aprovecha para afianzar su moral e intentar a la vez desmoronar la del contrario. Y ahora le toca a los azulgranas demostrar y recordar  lo que parece que se les ha olvidado momentaneamente, que son un grandisimo equipo, mas allá de la alargada sombra de Guardiola, que está suspendido y tendrá que ver el partido desde la grada, y al que el comité de competición puede haberle hecho un favor al suspender también a Ibrahimovic con un partido,  jugador que  ultimamente producia más problemas que ocasiones de gol, y que de paso podría significar la resurrección de otro gran jugador como es Henry.

Pero si el Barça tiene un ojo en Valladolid, deberia tener el otro en el Stuttgart, que juega su partido de liga el viernes con lo que tendrá dos dias mas de descanso para preparar el partido de vuelta de la Champions en el Camp Nou, y es que ya lo dijo Messi y lo confirma el viejo refran …  “si las barbas de tu vecino ves rasurar…..”

Trayectoria del Barcelona

Trayectoria del Barcelona

El Barça sigue alcista en su trayectoria general de la presente temporada, realizando con sus últimos resultados lo que parece ser una figura en escalera (en el circulo) a la que le faltaría el último tramo al alza. En el diferencial de goles parece que está haciendo una figura de doble rebote en la linea de referencia, (circulo inferior) cuyo objetivo es un nuevo diferencial alto, con lo que me imagino un partido con goles, hay que recordar que en sus últimos dos  enfrentamientos en el Camp Nou el Barcelona ganó al Valencia 6-0 y 4-0. En cuanto al resto de sus gráficos, de liga o como local, son similares al general en la tendencia alcista y no muestran ninguna señal relevante.

Trayectoria del Valencia

Trayectoria del Valencia

Por su parte el Valencia parece haber entrado en cierta ralentización en su nivel competitivo, tal vez como efecto de la relajación al dejar de pelear por la Liga y centrarse en la Europa League. Podemos definirlo como corrección de su tendencia alcista tras haber marcado techo (se aprecia mejor en el gráfico de goles) con la victoria ante el Brujas en la Europa League trás un partido de 120 minutos. Su posterior derrota ante el Atlético de Madrid, posiblemente como consecuencia del desgaste en ese partido, y los dos últimos empates que ha cosechado en su estadio, contra Racing y Werder Bremen, parecen dirigir la trayectoria de resultados a la baja con objetivo en el soporte inferior.

El Valencia en liga

El Valencia en liga

Esta misma sensación de corrección a la baja en los resultados del Valencia se tiene al analizar su gráfico de liga. La formación de un posible doble zig-zag con objetivo en el soporte (ver figura) , junto con la caida en los gráficos de goles que podría continuar frente al Barça hasta tocar de nuevo la directriz y la resistencia que suele representar la linea media de referencia en el diferencial de goles, me hacen confirmar el pronóstico a favor de la victoria del Barcelona.

Enfrentamientos mutuos

Enfrentamientos mutuos

Para terminar, un apunte sobre la historia de sus enfrentamientos reflejada en el gráfico general de encuentros disputados por ambos equipos, ycuya tendencia histórica es favorable a los azulgranas. Tendencia alcista que a lo largo de las temporadas ha sufrido algunas correcciones pero que ha logrado superar todas las resistencias que se han ido formando y que para mi se ha desarrollado en un ciclo completo de cinco ondas de impulso al alza y tres correctivas a la baja (ver ondas de Elliot), pero sin romper el soporte previo , señal alcista, y manteniendo una resistencia a lo largo del último tramo de sus resultados que creo que puede superar en esta ocasión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *