Publicidad

Champions League: Stuttgart-Barcelona, la opción al empate.

Futbolsa

StuttgartBarcelona

Análisis a fondo: Stuttgart vs Barcelona

EL Barcelona se enfrenta esta noche al conjunto alemán del Stuttgart, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Para el Barça, significa el primer escollo importante para intentar revalidar el título conseguido tan brillantemente la pasada temporada, y aunque las estadísticas dicen que el campeón suele ser eliminado al año siguiente en octavos, la verdad es que nunca ha perdido contra equipos alemanes en la Champions. Por su parte el Stuttgart saldrá al campo sin nada que perder, con el cartel de no favorito, como demuestran las casas de  apuestas,  pero con la confianza y la moral muy alta gracias a sus últimos resultados que mantienen una trayectoria en clara recuperación. Pero lo que de verdad llama la atención es la similitud que ambos equipos muestran en el último desarrollo gráfico de sus resultados…

Trayectoria de Suttgart

Trayectoria de Suttgart

Su gráfico general muestra un equipo en clara mejoria alcista que acaba de superar la resistencia desarrollada al inicio de la presente temporada, (circulo) ahora convertida en soporte tras perder su penultimo partido como local ante el Hamburgo, 4º en la Bundesliga (el Stuttgart  estaba décimo) y meterle después cinco al Colonia a domicilio. Este mismo desarrollo se ha formado en el gráfico de goles, pero no en el de 45 minutos, al menos todavía, que se situa al nivel de la resistencia previa. Por su parte el Barça sigue siendo alcista, pero con el runrun mediatico de un bajón en su juego, que suele ser previo a un inicio de corrección en los gráficos, aunque no ha perdido la directriz que mantiene…

Tayectoria del Barcelona

Tayectoria del Barcelona

…desde el inicio de la temporada en ninguno de sus gráficos,pero la formación de los últimos dos partidos es muy similar a la del Stuttgart, un posible doble techo con algunos matices. Ambos están en máximos de sus respectivos gráficos, y sus tres  últimos resultados son iguales pero divergentes. Mientras que el Stuttgart ha ganado a domicilio, perdido en casa y vuelto a ganar a domicilio, el Barça ha ganado en casa, perdido a domicilio y volvió a ganar en casa, es decir que en el último partido  jugado por ambos, como local el Stuttgart y como visitante el Barça, salieron derrotados, pero ambos ganaron su último encuentro y además por la misma diferencia de +4 goles.

El Suttgart en competiciones europeas

El Suttgart en competiciones europeas

Otra similitud que me llama la atención la encontramos en los gráficos correspondientes a los partidos de competiciones europeas de los dos equipos y también en el desarrollo esta vez de los últimos cuatro partidos, con una derrota, un empate y dos victorias consecutivas. Tecnicamente el Stuttgart se encuentre en niveles de resistencia pero no en goles ni en 45 minutos, mientras que el Barça aun no parece haber encontrado el techo del gráfico aunque su diferencial muestra cierto retroceso, como muestra su siguiente gráfico.

El Barça en Champions

El Barça en Champions

En definitiva que gráficamente se encuentran demasiadas similitudes como para no tenerlas en cuenta en nuestro pronóstico, que en este caso no puede ser otro que el empate, que maneja una buena cuota de 3,80 euros aproximadamente. Este mismo pronóstico de empate lo podemos limitar al descanso a 2,10 euros para asegurarlo un poco mas, y en goles me inclino por el under 2,5 a 2 euros mas o menos, aunque sin ser este un prónostico muy definitivo, ya que ambos vienen de golear.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *