Publicidad

Chelsea Vs Arsenal. La Batalla de Inglaterra.

Futbolsa
ChelseaArsenal

Análisis a fondo: Chelsea vs Arsenal

El análisis de esta semana nos lleva a la Premier League, donde se disputa un interesante derby entre el Chelsea, lider de la competición y salpicado por el escandalo de John Terry, contra el Arsenal de Cesc, tercero en discordia tras el Man. United en la lucha por el título…

Enfrentamientos Chelsea-Arsenal

Enfrentamientos Chelsea-Arsenal

Su gráfico histórico de enfrentamientos nos muestra un cambio de tendencia del Chelsea , que empezó a darse la vuelta en la temporada 2003-04, superando la directriz bajista en la 2007-08. Este cambio de tendencia tiene su correlación con el diferencial acumulado de goles y viene reforzado por el giro al alza de las medias moviles, cuyo primer cruce ya se ha producido. Este cambio de tendencia se aprecia tambien en el siguiente gráfico que representa sus enfrentamientos en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea.

Enfrentamientos como local del Chelsea frente al Asenal

Enfrentamientos como local del Chelsea frente al Asenal

Todo cambio tendencial lleva consigo un primer equilibrio de fuerzas, esa igualdad se representa en el desarrollo lateral del gráfico de resultados como local, con tramos alcistas y bajistas y sus correspondientes figuras técnicas. En su último enfrentamiento el Chelsea no logró superar la resistencia de sus máximos pero mi sensación es que fué un pequeño retroceso para seguir tomando impulso.

Trayectoria del Chelsea

Trayectoria del Chelsea

Por lo tanto las perspectivas son alcistas para el Chelsea en sus enfrentamientos directos contra el Arsenal, aunque antes de tomar decisiones analizaremos sus correspondientes trayectorias en lo que llevamos de temporada. Lo primero que llama la atención en el gráfico de la presente temporada del Chelsea es la fuerza con que escapo del canal lateral en el que se instalo en diciembre, con cinco empates, una derrota y solo una victoria, y que se aprecia mejor en sus gráfico de goles o 45 min. Actualmente puede dar la sensación de haberse frenado un poco en la secuencia de goles pero bajo mi opinión se trata de una figura de continuación alcista.

Trayectoria del Arsenal

Trayectoria del Arsenal

Por su parte los gráficos del Arsenal muestran cierta corrección bajista desde máximos con la peculiaridad de haber realizado un doble techo en goles (circulo) con un retroceso posterior que parece haber roto la directriz. Para darle más fuerza al pronóstico en contra del Arsenal, ese mismo doble techo se produce en su gráfico como visitante.

Pronóstico

Mi pronóstico se inclina pues hacia la victoria del Chelsea a una cuota aproximada de 1,75 €, pero esto es fútbol y pueden ocurrir muchas cosas durante el partido, como que el Arsenal iguale un mas que posible primer gol en contra y se produzca un doble suelo en el soporte, en contraposición con el doble techo previo, que contrarreste la caida y que pueda materializarse en un posible resultado final de empate…. pero esto es hilar demasiado fino.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *