Publicidad

Colchoneros vs Merengues, el derby de Madrid.

Llegó la hora, sin duda el partido de la semana es el que disputan en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y claro,  la pregunta es si el Atlético podrá conseguir la victoria en su estadio tras diez años sin ganar a su eterno rival. Intentaremos responder a esa pregunta mediante el análisis de los gráficos de ambos equipos.

real-madrid

atletico-madrid Análisis a fondo: Atletico Madrid vs Real Madrid

Puede que para ambos equipos este partido les venga en mal momento, sobre todo al Atlético, al que tal vez le hubiera venido bien tener un poco más de tiempo para que su nuevo técnico, Quique Flores, pudiera preparar al equipo antes de enfrentarse al eterno rival.

Pero también le viene mal al Real Madrid, que ya ha confirmado que su gran estrella de esta temporada, Cristiano Ronaldo, no estará disponible para el partido, y lo que es peor dando la sensación de que su lesión se complica y que su reaparición puede alargarse un poco más.

Enfrentamientos At. de Madrid – Real Madrid

Gráfico de enfrentamientos
Gráfico de enfrentamientos

El gráfico de enfrentamientos es completamente desfavorable al Atlético, que no gana al Madrid desde el 30/10/1999, partido jugado en el Bernabeu y que termino 1-3 a favor de los colchoneros. Pero además no le gana en su estadio desde el 12/06/1999. Es decir diez años en los que solamente ha conseguido seis empates, dos de ellos en como local, el resto nueve derrotas, seis de ellas en el Calderón.

Ante estos datos la perspectiva no es alentadora para los atléticos, y aunque las estadísticas están para romperse, la situación actual tampoco nos indica una clara mejoria para poder cambiarlas.

Trayectoria At. de Madrid

ama
Temporada actual

La trayectoria de resultados del Atlético esta temporada es bajista de momento, aunque podemos encontrar ya algunos signos que podrián cambiar esta perspectiva a la baja. En primer lugar parece haber encontrado un suelo tanto en sus resultados como en la secuencia de goles, y aunque pueda faltarle una quinta onda a esta corrección de inicio de temporada, no ha perdido su directriz alcista principal.

Trayectoria Real Madrid

rma
Temporada actual

Para los que conozcan el análisis técnico de gráficos, la trayectoria de los últimos resultados del Real Madrid  les dará una explicación clara del porque dichos resultados se han producido. Ha hecho un doble techo en partidos y un hombro-cabeza-hombro en la secuencia de goles, tras lo cual vino la debacle en Alcorcon. Pero bajo mi punto de vista, esta “debacle” o corrección técnica ya se ha cumplido. El Madrid en su gráfico secuencial de goles ha vuelto a tocar las posiciones del soporte perdido, ahora convertido en resistencia, y parece estar dibujando en sus resultados una formación en simetría para tocar de nuevo los máximos de su gráfico.

Atlético de Madrid como local

ama-local
Partidos como local

El gráfico de partidos como local del At. de Madrid muestra como en la secuncia de goles el equipo ha realizado un triple techo y un posterior pullback hacia el soporte perdido, fué el gol marcado por Agüero en el último minuto del partido contra el Chelsea, que posiblemente funcione ahora como resistencia. Lo que podría indicar que tal vez el Madrid se adelantará en el marcador en el partido del sábado.

Real Madrid como visitante

rma-vis
Partidos como visitante

Otra curiosa correlación con el doble techo y el hombro-cabeza-hombro del anterior gráfico de resultados del Madrid se aprecia en su gráfico como visitante, donde la secuencia de goles también ha formado un doble techo, cayendo hasta el nuevo suelo formado contra el Milan en su último encuentro de Champions.

Diferenciales de goles

diferencial-de-goles-ama-rma

El análisis de los diferenciales de goles de resultados muestran que en todos ellos su nivel está en 0, tanto en sus enfrentamientos mutuos como en sus gráficos individuales. El Atlético viene recuperandose desde posiciones negativas (-1 contra el Athletic) y el Madrid cayendo desde posiciones positivas (+2 contra el Getafe), sin embargo ambos estan en el nivel O ( los dos vienen de empatar en Champions) y este nivel puede considerarse tanto de soporte para uno como de resistencia para otro.

Resumiendo que puede ser un partido igualado en ambas partes en el que el Madrid puede adelantarse en el marcador, pero que el Atletico puede empatar para acabar el partido en tablas. Recomendación en contra del Atlético de Madrid y tal vez a favor del empate. En goles podiamos decantarnos por el under a 2,5 goles, y tambien por el over o,5  porque pienso que el partido no terminará 0-0.

Resto de pronósticos de la jornada.

Getafe Deportivo 07/11/2009
Tenerife Málaga 07/11/2009
Barcelona Mallorca 07/11/2009
At.Madrid Real Madrid 07/11/2009
Sporting Espanyol 07/11/2009
Racing Ath.Bilbao 07/11/2009
Almería Osasuna 07/11/2009
Valladolid Xerez 07/11/2009
Valencia Zaragoza 07/11/2009
Sevilla Villarreal 07/11/2009
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *