Publicidad

El Real Madrid, a romper 19 años de sequia de victorias en Riazor

Futbolsa

Deportivo Coruña

Real Madrid

Análisis a fondo: Deportivo Coruña vs Real Madrid

El Real Madrid no gana al Deportivo en Coruña desde noviembre de 1991, cuando se impuso por un contundente 0 a 3. Vamos a analizar el encuentro que se disputa este sábado entre coruñeses y madridistas para intentar saber si el equipo de Pellegrini podrá en esta ocasión romper la mala racha de resultados que acompaña a los blancos en Riazor.

Enfrentamientos mutuos

Enfrentamientos mutuos

Hay que indicar de antemano que estamos ante un encuentro muy difícil de pronosticar. Los gráficos de ambos equipos no son lo suficientemente claros como para extraer un análisis que sea concluyente.

En primer lugar el gráfico de enfrentamientos del Depor contra el Real Madrid, muestra como desde las últimas temporadas se ha ido creando un suelo en forma de canal lateral que no da señales de momento de marcar una tendencia definida.

Trayectoria del Deportivo

Trayectoria del Deportivo

El Deportivo muestra una trayectoria alcista en el gráfico general de partidos desde el inicio de la temporada y se encuentra de nuevo en zona de máximos. Sin embargo no existe correlación con el diferencial acumulado de goles, que parece haber realizado un doble techo.

Detalle temporada 2009-10

Detalle temporada 2009-10

Si ampliamos el detalle de la presente temporada añadiendo la secuencia de goles y el gráfico de 45 minutos, se observa como en este último gráfico el equipo coruñes viene de hacer un doble techo en 45 minutos cuyo último resultado lo situa en la linea de resistencia de la figura.

Puede que estas figuras no sean relevantes porque pueden que ya se hayan cumplido sus objetivos, pero ahí están y pueden ser significativas para el desarrollo del encuentro.

Deportivo Local

Deportivo Local

Esta percepción la encontramos también en el grafico como local del Deportivo de la Coruña. Tanto su grafico de 45 minutos como la secuencia de goles muestran cierto retroceso desde máximos en clara resistencia a seguir subiendo que aun no se ha reflejado en el correspondiente gráfico de partidos.

Trayectoria del Real Madrid

Trayectoris del Real Madrid

Por su parte el Madrid a pesar de mantener una tendencia alcista mas pronunciada que la del Deportivo también se encuentra en máximos tras la derrota ante el Athletic y su posterior triunfo sobre el Málaga. Sin embargo su gráfico de goles no muestra ningun retroceso previo, lo que nos puede hacer pensar en que puede continuar subiendo.

Pronóstico

Como ya dije al principio los gráficos no nos dan pistas suficientes para hacer un pronóstico definitivo. En general muestran mucha similitud en su lectura global, de lo que podemos deducir un partido igualado con tendencia en el juego hacia el empate y tal vez con pocos goles, pero sin decantarme claramente por el under 2,5, para ser mas coherentes lo mejor seria un under 3,5 para asegurar la apuesta. Sobre el resultado final del partido yo me inclinaria por un doble X 2 de caracter más conservador, pero sin perjuicio de hacer una apuesta más arriesgada a favor del Madrid, que puede en esta ocasión y a pesar de las bajas de jugadores conseguir la victoria en Riazor tras 19 años de sequia de victorias.

Gracias por votarnos. Tu voto puede ayudarnos a mejorar la web y seguir desarrollando el estudio de los gráficos de resultados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *