Publicidad

En busca de los finalistas de la Copa del Rey

Entre hoy y mañana se disputa la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Cuatro equipos lucharan por una plaza en la final y los cuatro con opciones de conseguirlo, pero ¿quién de ellos afronta este primer envite con mayores posibilidades de conseguirlo?.  Hemos realizado un breve análisis de los equipos para intentar adelantarnos a los acontecimientos.

Sevilla Copa 03/02/2010
Gráfico general. El Sevilla parece recuperado tras el hombro-cabeza-hombro realizado y puede comenzar una tercera onda del nuevo impulso alcista. Como local parece haber hecho un figura de doble suelo que puede marcar el  final de la caida previa y su recuperación.

En Copa muestra un posible doble techo con dos últimas derrotas como local pero podría ser una falsa figura por no existir correlación con otros gráficos. Sus enfrentamientos contra el Getafe muestran tambien un doble techo realizado tras dos derrotas consecutivas por 0-1 como local, con la sensación de poder hacer ahora un pullback por la lectura del diferencial de goles.

Pronóstico complicado con un posible marcador excaso y una diferencia de goles corta  en el resultado final.  Opciones para los dos equipos de conseguir la victoria en un partido igualado que podría llegar con empate al descanso.

Getafe Copa 03/02/2010
Gráfico general. Esta temporada esta corrigiendo la caida que ha sufrido desde el año 2008 pero hay que observar su desarrollo para ver hasta donde puede llegar el recorrido de este impulso alcista.

En Copa su análisis es complejo tras llegar a máximos y retroceder después con su victoria ante el Mallorca en Sont Moix en la ida y la derrota en su estadio en la vuelta. Como visitante tanto en liga como en copa sigue bajista y sin posibles cambios a la vista.

At. Madrid Copa 04/02/2010
Gráfico general. Comportamiento lateral indefinido con resistencia en máximos en goles y 45 minutos, comportamiento similar como local.

En Copa ha roto al alza el canal lateral de sus últimos cinco años tras vencer al celta pero aún lo mantiene en sus partidos como local.

En sus enfrentamientos contra el racing se muestra superior pero sus dos últimos resultados no son favorables. Han disputado nueve partidos de copa donde se aprecia bastanteequilibrio en sus resultados.

Pronóstico. Todo parece indicar un resultado no favorable para el atlético, aunque pueda comenzar adelantandose en el marcador con un posible primer gol a favor que podría igualar el racing en el desarrollo del partido, cuyo resultado final estaría cerca del empate o de la victoria del equipo de santander.

Racing Copa 04/02/2010
Gráfico general. Se ha recuperado de la tendencia bajista comenzada la temporada anterior realizando un hombro-cabeza-hombro invertido a mediados de la primera vuelta de esta temporada. Aun así no ha roto su directriz principal bajista que mantiene desde mediados de los 90.

En copa ha roto al alza el canal lateral en el que se encontraba desde hace diez temporadas y se muestra fuerte como visitante.

Pronóstico mas a favor del racing que podría acabar en empate o victoria para este equipo.

Futbolsa.es ha sido seleccionada para participar en el concurso Open Talent de BBVA que premia a los proyectos más innovadores y creativos desarrollados en Internet. Si os parece que nuestra web de Análisis de Gráficos de Fútbol se merece estar entre las premiadas os agradecemos sinceramente vuestros votos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *