Publicidad

España-Alemania. El pase a la final es difícil y complicado, pero no imposible.

No me gustaría parecer pesimista en relación al partido de semifinales entre la selección española contra Alemania, que ultimamente se esta convirtiendo en nuestra gran enemiga, al menos futbolísticamente, ni mucho menos pecar de exceso de optimismo patriotico que casi siempre termina en decepción. Me gusta ver las cosas desde el equilibrio que ofrece una perspectiva realista de las cosas, y desde este punto de vista, las sensaciones para este partido no son muy alentadoras que digamos.

Bien es cierto que somos los vigentes Campeones de Europa y ellos los subcampeones, que ya ganamos a nuestro rival de hoy en la final de la Eurocopa de hace dos años, y que a priori contamos con su respeto precisamente por imponernos en ese partido. Pero las cosas en estos dos años desde la final de Austria han cambiado, al menos sutilmente entre las dos selecciones protagonistas, España ya no sorprende con su juego como sorprendió a sus rivales en la Eurocopa, digamos que aunque sigamos siendo superiores a muchas selecciones, nos tienen tomada de alguna manera la medida, y saben que con fuertes defensas y robos de balón en la medular para realizar rapidos contrataques España es superable, como ocurrió frente a EEUU y Suiza  en las últimas y únicas derrotas de la Selección. España sigue jugando bien, a veces excelentemente, pero le falta cierta chispa en su juego con relación a la selección de la Eurocopa, ha perdido parte de su alegria en el manejo del balón y de exhuberancia en el ataque, lo que se refleja en el excaso número de goles marcados por la seleccíon en este Mundial.

Todo lo contrario parece ocurrirle a Alemania, que parece haber conseguido lo que España  parece haber perdido, fuerza, chispa, alegría y exhuberancia en el juego. El proyecto de selección que jugó la Eurocopa ahora está más formado, más hecho y conjuntado, ha dejado de ser un proyecto para ser una realidad, y es con diferencia el equipo que mejor juego y mejores resultados ha cosechado en lo que llevamos de Mundial. Otro componente añadido, y que en el caracter germano es relevante, es la sensación de querer la revancha de la final europea, pero al menos, ahora contamos con su respeto.

Pero como he dicho al inicio, no quiero parecer pesimista ni caer en el optimismo ciego, desde el punto de vista deportivo un partido entre las actuales Campeona y Subcampeona de Europa, en las semifinales de un Mundial,  es por definición impredecible, no me extrañaria ver una prórroga o incluso llegar a los penaltys, y será la suerte seguramente la que decidira qué selección pase a la final, y como suele decirse la suerte suele favorecer a los campeones, y a día de hoy, que yo sepa, nosotros somos los campeones.

Para hacernos un poco a la idea de como estamos en relación a los partidos jugados contra Alemania , voy a insertar el gráfico histórico de enfrentamientos entre ambas selecciones, con el gráfico de partidos en azul y el diferencial de goles en verde. Saquen conclusiones ustedes mismos. Como afirmo en el título de este articulo, el pase es difícil y muy complicado, pero no imposible, en el fútbol no hay nada imposible.

ale-esp


Publicidad

2 responses to “España-Alemania. El pase a la final es difícil y complicado, pero no imposible.

  1. A juzgar por lo que veo debes estar celebrando que ganamos a Alemania y que posteriormente le dimos la puntilla a Holanda ya que no publicas nada desde semis. En fin buen verano

  2. Pues si, tengo el blog un poco olvidado la verdad, por cuestiones de trabajo me tuve que desplazar de mi lugar de residencia la primera quincena de julio y ahoro estoy un poco como los equipos, de “pretemporada”, preparando alguna novedad para cuando comiencen las ligas europeas a partir de agosto, si sigues el blog y las apuestas podria interesarte, gracias por seguirme, un saludo y buen verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *