Publicidad

Esta semana, derby a la milanesa.

Futbolsa

InterAnálisis a fondo: Inter vs MilanMilan

Esta semana nos vamos a Italia, al Calcio, a analizar en profundidad un encuentro que bien puede considerarse un clásico entre los clásicos, el derby milanista que enfrenta al Inter de Eto´o y al Milan de Ronaldinho.

Enfrentamientos mutuos Inter-Milan

Enfrentamientos mutuos Inter-Milan

Lo primero que llama la atención al observar los encuentros disputados entre estos dos equipos, es la enorme igualdad histórica que han demostrado a lo largo de sus enfrentamientos generales, como se aprecia en la lateralidad del canal producido en el gráfico de resultados del Inter contra el Milan. Solamente si acudimos al diferencial acumulado de goles vemos una tendencia bajista que acaba en una fuerte caida del Inter, producida a partir del 2001,  que parece tener su final en el doble suelo producido en la temp. 2005-06, con un consiguiente throwback en la 2008-09, y  en una clara correlación entre gráficos. (circulo).

Enfrentamientos de Liga

Enfrentamientos de Liga

Si filtramos el gráfico anterior para ver solo sus enfrentamientos en liga, se observa como los resultados del Inter han roto el canal lateral para dar comienzo a lo que parece otro canal con tendencia mas bajista, en el que también encontramos el doble suelo producido en la temp. 2005-06, que dió comienzo a la fase alcista en la que se encuentra el Inter en relación con el Milan y cuyo objetivo a largo plazo son los niveles superiores de dicho canal. La cuestión relevante es saber si la zona donde se encuentran actualmente los resultados significa una resistencia a tener en cuenta o la tercera onda de impulso de la corrección alcista.

Enfrentamientos locales Inter-Milan

Enfrentamientos locales Inter-Milan

Para dar respuesta a esta cuestión filtramos de nuevo los resultados para obtener el gráfico de enfrentamientos como local del Inter frente al Milan. En este gráfico la tendencia bajista del Inter jugando como local frente al Milan es relevante asi como su recuperación en “V” . Sin embargo su posición en niveles de soporte previo y en contacto con la directriz bajista, nos hace pensar que el Inter si puede formar una resistencia en este partido.

Comparativa de trayectorias

Comparativa de trayectorias

Esta idea se ve complementada con el análisis de sus respectivas trayectorias en lo que llevamos de la actual temporada. Si bien es cierto que el Inter se ha mostrado más alcista que el Milan hasta ahora, sus gráficos de goles parecen mostrar cierta resistencia a seguir subiendo al mismo tiempo que su diferencial de goles está en disminución.  En contraposición el Milan, después de superar un mal inicio de temporada muestra sensaciones más alcistas en los gráficos de goles, manteniendo un diferencial en aumento.

Comparativa de gráficos local/visitante

Comparativa de gráficos local/visitante

Otra comparación interesante la encontramos entre el gráfico como local del Inter y su correspondiente gráfico como visitante del Milan, ambos de sus enfrentamientos de liga. Al analizar los resultados vemos que el Milan viene de ganar a domicilio a la Juve 0 a 3, partido que el Inter perdió por 2 a 1. El ultimo partido del Inter en su estadio fué contra el Siena, farolillo rojo de la clasificación, al que logró ganar con muchos apuros por 4 a 3, marcando el gol de la victoria en el descuento del partido. Ese mismo partido jugado por el Milan acabó con un contundente 4 a 0 a favor de los milanistas.

Pronóstico

En definitiva da la sensación de que el Inter puede haber entrado en una fase de cierto agotamiento en la intensidad competitiva, mientrás que el Milan parece encontrarse en su mejor momento desde el inicio de la temporada, por lo que una estratégia de apuesta a favor del Milan a cuota 2.90 no está desencaminada. Sin embargo los partidos de esta trascendencia van mas allá de lo meramente deportivo o competitivo, por lo que una recomendación más prudente sería realizar una apuesta por un doble resultado que cubra tanto la victoria del Milan como la del Inter, a una cuota de 1,30 aproximadamente.

Gracias por votarnos. Tu voto puede ayudarnos a mejorar la web y seguir desarrollando el estudio de los gráficos de resultados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *