Publicidad

La emoción continua en la 2ª división

La Liga Adelante, que así se llama ahora la segunda división de la liga española gracias a unos cuantos millones de patrocinio por parte del BBVA, está en su recta final a falta de tres jornadas. Aún no hay nada matematicamente decidido, pero todo hace pensar que tanto Xerez, Tenerife y Zaragoza asciendan a la 1ª división, o liga bbva como ahora se conoce. Mientras que el Hércules, el Rayo y la Real Sociedad tendrán que conformarse con intentarlo la próxima temporada junto con algunos equipos célebres descendidos este año.

Pero la emoción se mantiene en el descenso a la segunda división B, ya confirmado para Sevilla Atlético, Eibar y Alicante, a los que se pueden unir uno de estos tres candidatos: Alavés, Celta (que se enfrentan esta jornada) o las Palmas, tres equipos relativamente históricos que no hace tanto tiempo peleaban en la primera división y algunos, como el caso del Alavés, incluso en competiciones europeas.

El partido más dramatico se juega en el estadio Balaidos de Vigo entre los citados Celta y Alavés, separados por solo tres puntos en la tabla, que se juegan el descenso o la permanencia en un encuentro directo ya que a ninguno le vale el empate, resultado que si podría beneficiar a Las Palmas, que también se la juega contra el Córdoba, y al que un sólo punto le valdría para asegurar la permanencia si el Celta logra la victoria. En caso contrario, Alavés y Celta empatarían a puntos y la última plaza del descenso se dirimirá en las últimas jornadas. Ambos equipos presentan gráficos muy bajistas y con lecturas similares. Es un partido demasiado igualado y equilibrado que podría decantarse hacia cualquier resultado por lo que no recomiendo ninguna apuesta.

Para el resto de encuentros de esta jornada hay que tener en cuenta que los partidos del domingo pueden estar condicionados por los resultados del sábado y eso no se puede ver en los gráficos, pero vamos a intentarlo. Estas son las recomendaciones para esta jornada.

Tenerife-Xerez, gráficos igualados, partido equilibrado con tendencia al empate, pero sin ser un pronóstico definitivo, y under en 3,5 e incluso para mi 2,5 goles y tambien over 1,5.

Huesca-Sevilla B, gráficos bajistas con tendencia a la victoria del equipo local y over 1,5 y 2,5 goles.

Levante-Elche, complicado de analizar ya que la tendencia es a la victoria de cualquiera de los dos, (yo me inclino por el elche),así que un lay al empate puede ser lo mejor. En goles under 3,5 y para mi también 2,5.

Gimnastic-Castellón, gráficos similares con tendencia al empate, partido igualado y equilibrado, under 2,5.

Rayo-Real Sociedad, en mis gráficos el Rayo ha hecho una figura de doble techo, señal bajista que me hace pensar en la victoria de la Real Sociedad, pero para asegurar el empate, ya que ninguno se juega ya nada, me inclino por un lay al Rayo, con un under 3,5/2,5 en goles.

Salamanca-Zaragoza, el Salamanca presenta la misma señal bajista que el Rayo, y el Zaragoza esta imparable, asi que back zaragoza con un claro over 1,5 y yo diría que también al 2,5.

Albacete- Murcia, también complicado, yo me inclinaría por el Albacete pero con ciertas dudas, así que la mejor recomendación es un lay al empate y en goles entre el over 1,5 y el under 3,5

Alicante-Hércules, no creo que en el derbi el Alicante se lo vaya a poner fácil al Hércules, al menos en la primera parte, pero el pronóstico es claro para mi, back Hércules y over 2, 5, y si se me apura al 3,5.

Eibar-Girona, dependiendo del resultado del Celta-Alavés del sábado, el domingo el Girona podría estar matematicamente salvado, yo me imagino un partido muy cercano al 0-0 que puede romperse por la mínima a favor del Girona, eso significa un lay al Eibar con under 2,5 e incluso 1,5 en goles.

Córdoba-Las Palmas, ambos equipos estarán pendientes del resultado de Balaidos por lo que dependiendo de ese partido un empate puede beneficiar a ambos, además este es el pronóstico que más se adapta a la lectura de sus correspondientes gráficos, que muestran a un Córdoba en zona de resistencia y a Las Palmas en zona de soporte. En goles el under 3,5 y 2,5 son posibles pero también el over 1,5, por lo que un posible resultado sería un 1 a 1.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *