Publicidad

Notas del Mundial de Fútbol

Ya se han disputados los primeros partidos del Mundial de fútbol y podemos ir sacando algunas conclusiones sobre los equipos que ya han iniciado la competición. En primer lugar cabe destacar el excaso número de goles que se han marcado en los partidos que ya se han disputado, de ocho encuentros siete han acabado con menos de 2,5 goles y sólo en el Alemania – Australia se pudieron ver cuatro goles. De las selecciones favoritas que ya han debutado podemos extraer la conclusión, salvo en el caso de Alemania, de que no hemos visto a ninguna con un juego suficientemente consistente como para ganar el Mundial. Vamos a analizar cada grupo individualmente poniendo nota al juego de cada equipo.

RESULTADOS GRUPO A:

Sudáfrica 1 – México 1:  nota de Sudáfrica 5,  nota de México 5

Uruguay 0 – Francia 0:  nota de Uruguay 3, nota de Francia 3

Ya intuiamos que en este grupo las cosas iban a estar muy igualadas y que cualquiera de los equipos que consiguiera un buen resultado y otro no tan malo podría clasificarse. De momento todos han conseguido un primer empate realizando un juego más bien mediocre. Sudáfrica tiene un valor añadido al ser el equipo anfitrión por el empuje y el apoyo de su afición. México puede ser la tapada del grupo y es una selección compacta a la que va a ser difícil doblegar. Uruguay y Francia desilusionaron en su primer encuentro y deberán mejorar mucho su juego si quieren clasificarse.

RESULTADOS GRUPO B:

Korea 2 – Grecia 0: nota de Korea 7, nota de Grecia 2

Argentina 1 – Nigeria 0: nota de Argentina 6, nota de Nigeria 4

Korea, que conserva el juego rapido y de continua presión que ya demostro en su mundial,  y Argentina, con más potencial ofensivo del conseguido ante Nigeria,  lideran este grupo y visto en su conjunto parecen ser las candidatas más fuertes para pasar a la siguiente fase. Grecia ha sido la selección que peor juego ha demostrado y no parece que vaya a cambiar su tendencia negativa en los mundiales, donde no ha logrado aún ningún gol a favor.  Nigeria se salvó de una goleada mayor en su partido contra Argentina gracias a su portero y estuvo a punto de dar la sorpresa y empatar al final del encuentro. Está obligada a ganar los dos partidos que le quedan si quiere clasificarse,  y con Korea lo va a tener difícil.

RESULTADOS GRUPO C:

Inglaterra 1 – EEUU 1: nota de Inglaterra 5, nota de EEUU 5

Argelia 0 – Eslovenia 1: nota de Argelia 3, nota de Eslovenia 5

Un fallo garrafal del portero ingles ha metido en problemas a la seleccion de Capello, que fiel a su estilo impone la cuestión táctica a la libertad en el juego y a la imaginación de los futbolístas, y eso limita el enorme potencial ofensivo que podría desarrollar el equipo de Rooney, Gerrard, Lampard y compañia. Mantienen sus opciones de clasificarse siendo lideres intactas, ya que deben enfrentarse a Argelia y Eslovenia, a priori las selecciones más debiles del grupo, pero cualquier otro pinchazo les metería en problemas para la segunda fase. EEUU es una selección sin complejos como ya demostró al ganar a España en la Copa Confederaciones, y al adelantarse en dos ocasiones a Brasil en la final. Creen en su fuerza como conjunto y eso les hace muy fuertes a lo largo de los 90 minutos del partido.  Por su parte Argelia y Eslovenia, lider provisional del grupo gracias a otro regalo del portero argelino,  deberán mostrar mayores aptitudes futbolísticas si quieren tener opciones para dar la sorpresa y clasificarse.

RESULTADOS GRUPO D:

Alemania 4 – Australia 0: nota de Alemania 9, nota de Australia 3

Serbia 0 – Ghana 1: nota de Serbia 4, nota de Ghana 6

Hasta ahora Alemania ha sido la selección que mejor juego ha desarrollado, rapido, al toque, desbordando con rapidez y jugando a los espacios, un sistema  que ya se vislumbraba en la selección teutona en la pasada Eurocopa, y que ahora parece haber evolucionado y mejorado. Bien es cierto que se enfrentaba a una débil Australia, que tiene medio billete de vuelta comprado, pero de momento se ha confirmado como candidata al título a  la espera de ver a Holanda, Italia, Brasil y España.  En el otro partido, una ineficaz Serbia de cara a la porteria perdió casi todas sus opciones por una  mano infantil en el area que le valió un penalty y la derrota por la mínima ante Ghana, que se puede aprovechar del regalo Serbio y clasificarse si vence en el próximo partido a Australia.

A partir del lunes se disputan los partidos de los restantes grupos, y sinceramente creo que lo mejor viene a partir de ahora. Sobre todo cuando juegue España, estamos con la Roja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *