Publicidad

Recapitulaciones de final de liga

Bien, ya se resolvió el misterio y savemos quien se queda y quien se va de la liga de las estrellas. Estrellas que sobre todo esta temporada condecoran al mejor equipo de Europa y por ende del mundo, el FC Barcelona. Mientras que en el Real Madrid esperan que los talones de Florentino puedan volver sacar el brillo de antaño a las suyas.  En otros ambientes más sosegados de momento se encuentran Atlético de Madrid y Sevilla que la temporada que viene  intentarán de nuevo el asalto a la Liga y quien sabe si la sorpresa en Europa.  Meta que también intentarán alcanzar el Valencia y el Villarreal en la nueva Euroleague,  enésima transformación de la vieja Copa de la Uefa, en lo que podíamos definir como la segunda división de la Champions con la vista puesta en una futura Liga Europea  por equipos.

Por abajo y lamentablemente para la respectivas aficiones ni el Recreativo, ni el Numancia, ni el Betis (por despistarse al final) estarán en la primera división el año que viene. Pero en el fútbol, temporada tras temporada, todas las tristezas y decepciones del descenso vienen de la mano de las ilusiones y alegrias del ascenso, que por lo que se ve y si no hay nuevos despistes de los equipos implicados será para los tres de cabeza, Xerez, Tenerife y Zaragoza. Pero de la segunda división ya hablaremos más adelante.

Para hacernos una idea del comportamiento de cada equipo durante esta temporada vamos a dar un repaso a sus respectivos gráficos históricos de las últimas temporadas.
El primer gráfico representa los resultados de cada equipo resaltando con diferente color la división en que estaba encuadrado esa temporada, azul la 1ª división, rojo la 2ª división y verde la 2ª B, pero además incorpora los resultados de las pretemporadas previas en color naranja. El segundo gráfico representa los mismos resultados de cada equipo señalando cada temporada con diversos colores para diferenciarlas entre si, pero sin insertar las pretemporadas. De esta manera al compararlos podemos establecer mejor las tendencias que mantiene cada equipo.

BARCELONA

REAL MADRID

SEVILLA

AT. DE MADRID

VILLARREAL

VALENCIA

DEPORTIVO

MALAGA

MALLORCA

ESPANYOL

RACING

ALMERIA

ATH. DE BILBAO

SPORTING

OSASUNA

VALLADOLID

GETAFE

BETIS

NUMANCIA

RECREATIVO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *