Análisis a fondo: Barcelona vs Stuttgart
Dice el refran que no hay dos sin tres, como también hay otro que dice que a la tercera va la vencida, y es que en cuestión de refranes encontramos respuestas para todo, el caso es que haría muy bien el Barcelona si tomara nota de la eliminación del Real Madrid y Sevilla de la Champions League, porque su partido contra el Stuttgart tiene varias interpretaciones posibles extraidas del análisis de sus gráficos y en algunas de ellas el pronóstico resultante no es precisamente a su favor. El partido a priori se presenta favorable para el Barcelona debido al resultado de empate a uno conseguido en la ida, pero este marcador que de momento clasifica a los azulgranas, puede ser una trampa si salen al terreno de juego con un exceso de confianza, como le sucedió al Sevilla con el CSKA. Lo sabe Guardiola y por ende sus jugadores, a los que seguramente les ha concienciado para que intenten liquidar la eliminatoria lo antes posible. Y aqui tenemos la primera lectura del partido, el Barcelona ultimamente depende demasiado y en exclusividad del acierto rematador de Messi que en los últimos tres partidos consiguió el gol de la victoria ante el Málaga en el minuto 84 del encuentro, los dos que le dieron el empate en Almería y los tres de la victoria ante el Valencia. Una progresión numérica que de no continuar ante el Stuttgart podría poner en dificultades a su equipo.
Trayectoria del Barcelona
El Barcelona, que mantiene aún intacta la tendencia alcista que desarrolla desde el inicio de la temporada, ha realizado una figura en escalera que sería mucho más preocupante si su próximo partido lo jugara como visitante, pero que al hacerlo de local podría hacer un último tramo alargado de la misma. En cuanto a los goles la figura del diferencial marcada con el circulo me hace pensar en una posible caida en la diferencia de goles del partido por lo que no creo que en caso de victoria azulgrana sea por un marcador abultado.
Trayectoria del Stuttgart
El Stuttgart se ha recuperado del mal inicio de la temporada después de cambiar de entrenador y se muestra alcista en términos generales, sobretodo en su gráfico de goles que ha experimentado una fuerte subida tras hacer un doble suelo. Pero puede haber entrado en una posible fase lateral tras haber marcado un nuevo techo en su gráfico de 45 minutos (círculo). La figura en simetría de doble zigzag que ha realizado en este gráfico y que puede seguir realizando, puede indicarnos una segunda lectura que tendría como consecuencia un resultado al descanso a su favor, y esperar los acontecimientos en la segunda mitad del partido.
El Barcelona en Champions
En Champions se aprecia un cierto agotamiento en la capacidad goleadora del equipo azulgrana con la sensación de estar dandose la vuelta en el diferencial acumulado de goles, con la posibilidad añadida de realizar un doble techo en 45 minutos, aunque tambien podría rebotar con fuerza en la directriz tras caer en el primer tiempo. El diferencial de goles muestra una figura cuyo desarrollo puede ser un rebote o continuar la caida hacia posiciones negativas… aunque también puede mantenerse en la linea del 0 en lo que significaria un empate. Pero la pista mas contundente nos la presenta el Stuttgart en su siguiente gráfico de competiciones europeas de las dos últimas temporadas…
El Stuttgart en Champions
…donde se aprecia una posible resistencia en partidos acompañada de una figura de doble techo en goles y 45 minutos. Esto en si mismo bastaría para hacer un pronóstico en su contra, pero la presencia de dos lineas de soporte en ambos gráficos junto con las lecturas de los gráficos anteriores me hacen ser precavido y recomendar esperar al descanso para realizar la apuesta. Si el Barça se adelanta en el partido podemos pensar en que el Stuttgart puede hacer un pullback e igualar el marcador y esperar un segundo gol del Barcelona. Si es al contrario y se adelanta el equipo aleman en la primera parte podiamos pensar en un triple techo que podria remontar el Barça en la segunda mitad.
Pronóstico
En definitiva demasiadas incognitas y posibilidades como para decantarse por un pronóstico concreto. ¿Qué es lo que creo yo? a nivel personal me resulta muy difícil pensar en una champions sin representación de la liga española. Puede que el Barcelona y Messi hagan un buen partido desde el inicio y logren pronto un resultado tranquilizador, o puede que lo pase mal en este partido y que incluso el Stuttgart se adelante en la primera parte y tenga que intentar la remontada en los segundos 45 minutos. Sea como sea confío en que el Barça estará en el bombo del sorteo para la siguiente fase.