Publicidad

Vuelve la Champions League.

Futbolsa

Olympique LyonReal Madrid

Análisis a fondo: Olympique Lyon vs Real Madrid

Vuelve la Champions League. La competición por excelencia entre equipos europeos entra en su recta final, con los partidos de ida de la eliminatoria de octavos que se juegan entre semana. Entre los destacados, el partido del que nos vamos a ocupar de analizar en esta sección, el Olympique de Lyon – Real Madrid, con el posible retorno de Benzema a su antiguo estadio…y el Milan – Manchester United, en lo que a priori parece ser un encuentro muy complicado para los italianos,

Trayectoria general del Lyon

Trayectoria general del Lyon

El Lyon empezó muy bien la temporada, continuando con la escalera alcista comenzada al final de la temporada anterior, que desarrolló hasta perder su primer partido en casa frente al Sochaux, dando inicio al canal lateral en el que se ha estado manteniendo hasta romperlo al alza a principios de año. Tras haber confirmado con la rotura de la resistencia un nuevo soporte, se encuentra en visperas de recibir al Madrid en el techo de su gráfico general, pero no así en el de 45 minutos, al que le falta un tiempo para alcanzarlo, esa misma sensación se aprecia en la secuencia de goles. Esto podría indicar ir al descanso con ventaja de un gol en el marcador para el Lyon….

Trayectoria del Lyon en Champions

Trayectoria del Lyon en Champions

… ventaja que podría anular el Madrid en la segunda mitad igualando el partido, e incluso llevarse la victoria posteriormente, ya que en el gráfico de competiciones europeas del Lyon se aprecia como sus resultados también están en máximos dando la sensación de haber formado cierta resistencia a continuar subiendo. Pero cabe otra interpretación, que el Madrid consiga igualar en la primera parte, manteniendose el empate inicial al descanso y posiblemente al final del partido, lo que nos indicaría que el Lyon está formando una figura de escalera en sus graficos generales y un posible doble techo en simetria en partidos de Champions.

Trayectoria Real Madrid

Trayectoria Real Madrid

El gráfico general de partidos se mantiene alcista tras recuperarse de la corrección bajista finalizada con el batacazo frente al Alcorcon en Copa. Deportiva y competitivamente hablando se encuentran fuertes y con confianza en sus posibilidades como equipo, y mas aún tras ponerse a dos puntos del Barça en Liga, y no me extrañaría que en breve incluso lideres, si el Barcelona, como adelanté en mi anterior análisis, aunque fallara el pronóstico, ha comenzado su particular corrección bajista de principios de año.

El Real Madrid en Champions

El Real Madrid en Champions

Otro factor que me lleva a pensar en que el Madrid puede conseguir un buen resultado en Lyon y también pasar la eliminatoria de octavos, lo encontramos en su gráfico de partidos en Champions. La historia reciente en esta competición del Madrid no ha sido precisamente muy buena como podemos apreciar en el gráfico,  sus resultados durante las últimas dos temporadas se han mantenido en un canal lateral rebotando entre su soporte inferior y la resistencia superior. Solo a raiz de la victoria frente al otro Olympique frances, el Marsella, ha logrado romper su trayectoria lateral superando la resistencia de otras temporadas.

Real Madrid como visitante

Real Madrid  como visitante

Una similar superación de resistencia previa ha desarrollado el Madrid en su gráfico de partidos como visitante. En este caso la rotura viene precedida por una figura de triangulo ascendente acompañada por máximos y mínimos crecientes en el correspondiente gráfico diferencial de goles correspondiente a estos partidos.

Partidos como visitante en Champions

Partidos como visitante en Champions

Y si aún necesitamos un ejemplo mas de la recuperacíon que el Madrid está desarrollando esta temporada en Champions, lo podemos encontrar en el gráfico de partidos a domicilio en esta competición, donde ha realizado un triple suelo en los niveles de un mínimo anterior, rompiendo además la directriz bajista previa que mantenía desde la temporada 2004-05.

Con todo ello solo puedo pensar en un resultado de la eliminatoria favorable al equipo blanco, con un primer partido de ida ante el Lyon que oscila entre el empate y la victoria del Madrid.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *